PREVÉN MIÉRCOLES CON ESCASA PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y MÁXIMA DE 38°C

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste del territorio nacional en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en zonas del noroeste y norte de México.


A su vez, un canal de baja presión sobre el interior del país, aunado con la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, provocarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en estados del norte y occidente del territorio mexicano.

La onda tropical Núm. 11 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a los 40°C en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas favorecerá abundante ingreso de humedad, reforzando el potencial de lluvias intensas en el sureste mexicano.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente de fresco a templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en San Luis Potosí y Durango, chubascos en Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Durango y Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *