LAS COLCHONETAS Y EL SECRETO DEL BUEN DESCANSO: CONOCE POR QUÉ DEBES CONSEGUIR LA TUYA

¿Quién no disfruta dormir bien? Es revitalizante y bueno para la salud. Descansar es vital y todo lo que te rodea en ese momento es importante. ¡Sí!, hasta las colchonetas, las sábanas y la luz.

Los beneficios que aportan las colchonetas a tu descanso diario marca la diferencia entre un día de estrés y una mañana brillante. Al despertar lo podrás comprobar. Mejorar tu rutina de sueño no dependerá totalmente de las colchonetas, está claro, pero estas te ayudarán a relajarte y despertarte descansado.

¿Cuál es la importancia de comprar la mejor colchoneta? 5 razones

Sabiendo que el sueño es un proceso físico que no te puedes saltar y que debes de aprovecharlo al máximo y disfrutarlo para recargar energías, es fundamental que conozcas por qué debes comprarte la mejor colchoneta para ti y cuál es su importancia:1. Adiós a las vueltas y ¡al insomnio!

Las colchonetas eliminan los puntos de presión en espalda y piernas, lo que evita que des vueltas constantes para hallar la postura correcta. Sus rellenos, generalmente de espuma de poliuretano, hacen que tu colchón sea más cómodo.

Dado que los colchones ortopédicos son costosos, agregar una colchoneta de alta calidad te permitirá tener un doble beneficio. Tanto tu bolsillo como tu espalda lo agradecerán.

2. ¡Sí a los esponjosos!

No es recomendable dormir sobre un colchón que no tenga la suficiente firmeza, pero tampoco hay que dormir sobre una tabla que sea completamente dura. Colocar una colchoneta hará que sus fibras y relleno te aporten comodidad durante las noches de sueño. Las microfibras o densidad de su material lograrán que al moverte se recupere la forma inicial.

Basta hacer memoria, ¿por qué duermes mejor en las camas de los hoteles que en la propia?: el secreto son los protectores de colchón que dan confort y esponjosidad. 3. Duerme con una cama limpia y fresca

Las colchonetas y cubre colchones son mucho más sencillos de lavar. Durante las horas de sueño tu cuerpo desprende células muertas y cabello. Aunque sacudas diariamente el colchón y le pases la aspiradora cada 15 días, con el tiempo se van formando manchas.

Además de cambiar constantemente la ropa de cama, retirar la colchoneta siempre será más sencillo que intentar lavar el colchón.

Leer las instrucciones de lavado de tu nuevo aliado permitirá conservar sus características por más tiempo. En la etiqueta se especificará si se puede lavar en casa y qué tipo de ciclo programar en la lavadora.

4. Protege la piel contra alergias

La capa que se forma entre el colchón y tu ropa de cama funciona como un aislante contra ácaros o ciertas bacterias que pudieran proliferar. Las personas con pieles sensibles o tendencia a reacciones alérgicas, evitarán la aparición de sarpullidos o algún otro efecto secundario con estas colchonetas. ¡Pruébalo!

Un tip de limpieza es retirar toda la ropa de cama y colocar el colchón cerca de la ventana para que reciba ventilación. Aunque no es necesario hacerlo muy a menudo, hará la diferencia si recibe este trato durante su vida útil. 5. No cuestan una ‘fortuna’

Cuando te propones comprar un protector, recuerda que estás invirtiendo en tu salud y comodidad.

Contrario a lo que se piensa, las colchonetas y cubre colchones no son excesivamente caros. Su costo dependerá meramente del tamaño de cama que tengas: individual, matrimonial, king o queen size.

La calidad del material y la marca también serán factores determinantes del precio, pero siempre podrás adecuarlo a tus necesidades y preferencias.

La próxima vez que te encuentres con el departamento de blancos de frente, ya no habrá pretexto para pasar de largo. Preguntar por las marcas disponibles y sus beneficios te hará sentirte más confiado sobre el producto que entra a casa.

¿Estás listo para escoger tu nueva colchoneta y revolucionar para bien tus horas de descanso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *