Ante el aumento de contagios por COVID-19 y la escasez de puntos de toma de muestras para detectar la enfermedad de forma gratuita, Walmart comienza la oferta de una caja con cinco pruebas individuales de detección al nuevo coronavirus para que las personas puedan autodiagnosticarse desde casa.
Walmart informó que comenzará la venta de pruebas nasales de autodiagnóstico de COVID-19 pertenecientes al laboratorio Roche en cada una de las farmacias de sus establecimientos.
Las pruebas “cuentan con la correspondiente autorización sanitaria y están disponibles en las tiendas de Walmart Express y Walmart Supercenter; así como en sus sitios en línea”, detalló la empresa de supermercados estadounidense en un comunicado.
De acuerdo con la tienda en línea oficial de Walmart, las pruebas de Roche tienen un costo inicial de 990 pesos mexicanos dentro de una presentación con cinco pruebas para diagnóstico individual a la COVID-19.
Cada uno de los cinco kits de detección por antígenos a COVID contienen “un dispositivo de prueba (individualmente en una bolsa de aluminio con desecante), un tubo amortiguador de extracción, un tapón boquilla, un hisopo estéril, instrucciones de uso, una guía rápida de referencia y soporte del tubo amortiguador”.
Las pruebas de antígenos tienen una gran ventaja contra las PCR por su precio y tiempo de respuesta; sin embargo, no tienen la misma precisión., por lo que el momento de la toma y el modo de uso son fundamentales para un correcto diagnóstico. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.
Las mismas pruebas están igualmente disponibles en Bodega Aurrerá a través de sus casi 400 tiendas ubicadas en la República Mexicana; así como en su tienda línea “Despensa a tu casa”, teniendo el mismo costo y características que en Walmart.
De acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), las pruebas de antígeno para autodiagnóstico de la COVID-19 deben realizarse durante los siete primeros días desde la infección o en los cinco primeros días desde la aparición de síntomas, cuando la carga viral está en su punto más álgido.