AMLO RESALTA BLINDAJE DE SEGURIDAD EN ADUANAS

Al destacar que militares y marinos ahora administrarán las aduanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció además que éstas contarán con mejores equipos de seguridad, así como en infraestructura.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que se invertirá en equipos de alta tecnología para que las aduanas cuenten con un mejor sistema de vigilancia, lo que se sumará a otras obras.

Ya las aduanas están administradas, manejadas por la Semar y por la Sedena, ya son decisiones que se tomaron y se van a reforzar todos los mecanismos de vigilancia en las aduanas con sistemas de cámaras, tecnología avanzada y también mejorando espacios y llevando a cabo obras en la frontera”, comentó.

Explicó que al llegar al gobierno se recibió un fideicomiso de aduanas de 55 mil millones de pesos, el cual ahora tiene 90 mil millones de pesos, por lo que habrá un uso de estos recursos para invertir en fortalecer las aduanas.

Así, una de las obras que se planean es la construcción de un segundo piso de 11 kilómetros que pasará por la aduana de San Ysidro, en Baja California, y que conectará al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez con el cañón del Matadero.

“Estamos reforzando con acuerdo conjunto con el gobierno de EU las aduanas, también buscando no hacer como antes, que hicieron una aduana de entrada para supuestamente decomisar armas, ¿se acuerdan de cuánto gastaron en un elefante blanco?”, dijo.

López Obrador anunció que en el recorrido que hará en la aduana de Tijuana estará acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *