El monzón mexicano continuará provocando lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, en la zona serrana de Chihuahua, Durango y Sinaloa, no así en el el resto del estado, en donde la probabilidad de lluvias es mínima.
La onda tropical Núm. 12 se desplazará lentamente sobre el estado de Guerrero e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, condiciones que propiciarán lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas que podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.
También, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 ºC en Baja California y Sonora.