El presidente de la comisión jurisdiccional en el congreso del estado, Gabriel García Cantú, informó que derivado del periodo vacacional los días que marca la ley para resolver la procedencia de una solicitud de juicio político se deberán recorrer.
Detalló que la procedencia de la solicitud hecha por el ciudadano Gerardo Cortinas Murra para someter a juicio político al exgobernador Javier Corral Jurado, se resolvería hasta el primero de agosto, producto del periodo vacacional.
Actualmente se le ha solicitado a gobierno del estado una serie de datos que fueron solicitados por Cortinas Murra y ya se pidieron a las áreas correspondientes para que los hagan llegar a la comisión jurisdiccional.
Una vez que se cuente con toda la documentación se resolverá si procede o no la solicitud de juicio político y de no proceder solamente se desechará, pero de proceder se comenzará con un proceso que podría resolverse hasta finales de año.
El legislador manifestó que de proceder se tendría que entrar en un proceso en el que se citaría al ex gobernador para que presente su defensa y alegatos, y con base a la información de las partes se elaboraría un dictamen que sería sometido al Pleno del Congreso para determinar lo conducente.