La gobernadora María Eugenia Campos Galván arribó a las instalaciones de La Norteñita para encabezar la Mesa de Diálogo Social de Justicia y Reconciliación.
Dicha reunión se acordó luego de los hechos violentos ocurridos en Cerocahui, municipio de Urique el pasado 20 de junio en donde fueron asesinatos los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía turístico Pedro Palma y el beisbolista Paul Berrelleza.
A la reunión asistieron el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; José Ruíz, coordinador de asuntos religiosos del Estado; así como diputados locales.
Las autoridades se reunieron con Juan Manuel González Sandoval, obispo de la Diócesis de la Tarahumara e invitados, vicarios pastorales de las zonas norte, sur, centro y occidente.
Además, se contempló la presencia de representantes de Solidaridad y Defensa de Pueblos Indígenas, Cáritas Diocesana, Comisión de Protección de Menores y Personas Vulnerables, Fechac de la Sierra, entre otros.