CÓMO FUE EL PLEITO QUE ENFRENTÓ CARO QUINTERO CON LOS HIJOS DEL ‘CHAPO’ Y ‘EL MAYO’ ZAMBADA

Uno de los personajes más poderosos y buscados del narco tanto en México como en los Estados Unidos, Rafael Caro Quintero, fue detenido en territorio mexicano por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con el gabinete de seguridad federal, encabezado por la secretaria Rosa Icela Rodríguez.


Caro Quintero es señalado por estar involucrado en el asesinato del agente de la Oficina Antidrogas Estadunidense (DEA), Enrique Camarena en el año de 1985 y también de un piloto lo que lo convirtió en uno de los personajes del crimen más buscados tanto en México como en los Estados Unidos desde hace varias décadas.

El narcotraficante ha sido identificado como el fundador del Cártel de Guadalajara y desde entonces ha formado parte de los hombres más buscados por las autoridades, en el año 2013 quedó libre luego de un error en los tribunales y no se sabía sobre su paradero hasta el día de hoy que fue arrestado.

REGRESO A SU TIERRA
Luego de quedar libre regresó a Sinaloa para retomar sus brios y fue entonces que se topó con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y con “El Mayo Zambada”, en tierra dominada también por los hijos del “Chapo” Guzmán, los llamados “Chapitos”.

Luego de huir, el capo recibió la protección de Ismael “Mayo” Zambada en las lejanas tierras de Surutato, cerca de Badiraguato, a diferencia de los Chapitos y del propia Zambada, al ahora detenido, lo perseguía la DEA por el asesinato de Camarena y fue entonces que decidió hacer alianzas con Zambada y reotomar lo que en apariencia pensó que era suyo, las tierras sinaloenses.

De acuerdo con el diario Milenio, Caro Quintero creía tener en sus manos la posibilidad de reclamar esas tierras, y lo hizo a su manera, convocando a una reunión entre sus sobrinos, Juan Pablo y Said Emilio Quintero Navidad en el 2017; y Jesús Salas Aguayo, el Chuyín, operador de La Línea. Con ellos echó a andar el Cártel de Caborca y su brazo armado La Barredora 24/7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *