Gabriel Fernández falló un penalti y Alfredo Talavera recibió un gol increíble para el 1-1 entre fronterizos y Gallos Blancos
Bravos de Juárez no supo aprovechar su localía y termino empatando 1-1 ante el Querétaro, equipo que está urgido por sumar tras dos descalabros seguidos.
El equipo de Hernán Cristante tuvo en sus manos llevarse su segunda victoria del torneo; sin embargo, cometieron errores muy puntuales con los que dejaron escapar los tres puntos. Una pifia de Alfredo Talavera que costó el empate de los Gallos, y un penal fallado por el Gabriel Fernández que pudo ser el gol del triunfo, fueron factores para que los de la frontera tuvieran que dividir unidades con su rival.
Los de Ciudad Juárez se fueron rápidamente arriba en el marcador. El reloj marcaba los seis minutos de tiempo corrido, cuando los locales cobraron un saque de esquina. En su intento por cortar por aire ese balón, el guardameta emplumado, Washington Aguerre calculó mal su salida y dejó la pelota botando, y el ‘Toro’ Fernández solo la empujó para abrir el marcador.
La ventaja de los Bravos duró muy poco, ya que, al minuto 13, en un intento de servicio por parte del Querétaro, el cual parecía que Talavera controlaría sin mayor problema, el balón terminó incrustado en las redes, pues el experimentado portero no midió bien el balón y éste se le terminó escapando. Tanto que significó el empate para la visita.
Al 30′ parecía que la fortuna volvía a estar de lado de los chihuahuenses, pues el árbitro Eduardo Galván marcó la pena máxima a su favor. Fernández se paró en el manchón penalti y ejecutó su disparo, el cual terminó errando y dejó escapar la ventaja.
Cerca del final del primer tiempo parecía que los de Juárez tendrían otra oportunidad desde los once pasos, por una supuesta falta dentro del área chica sobre Maximiliano Silvera, pero al ser una jugada polémica, el colegiado optó por recurrir al VAR y tras la revisión decretó la cancelación del mismo al considerar que el delantero fronterizo se tiró un clavado.
En el segundo tiempo, pese a que ambos técnicos modificaron en busca de anotar el gol que les diera la victoria, no lograron encontrarse con el arco rival y tuvieron que conformarse con un punto cada quien, aunque para Bravos el empate tuvo sabor a derrota.