El médico Eric Andrade Ramírez, pasante de servicio social en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, fue asesinado a balazos este viernes, según informaron compañeros y profesores.
El joven de 24 años habría sido ultimado con un arma de fuego mientras atendía a un paciente, de acuerdo con los primeros reportes, tras lo cual las autoridades recibieron un llamado de emergencias alrededor de las 18:40 horas.
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que ya se abrió una carpeta de investigación para identificar a el o los responsables del homicidio.
Integrantes del gremio y la Universidad Autónoma de Durango condenaron los hechos y exigieron condiciones de seguridad para la práctica médica en el país.
“Lamentable e injusto que quienes tienen esa vocación y necesidad de acudir a comunidades a realizar un servicio social no tengan garantías mínimas en seguridad. Hoy estamos de luto, exigimos justicia en tan infame acto y nos unimos a la pena de la familia del Dr. Eric Andrade Ramirez”, escribió el usuario Dr. Felipe Solis Güe.