La Máquina se quedó con 10 por la expulsión de Carlos Rotondi y cayó 3-2 en su visita al Jalisco
Mucho orgullo y poco plantel. Cruz Azul le plantó cara al bicampeón del futbol mexicano en el Jalisco, pero la expulsión de Carlos Rotondi y la falta de refuerzos condicionaron el partido para los cementeros que se quedaron a nada de rasguñar el empate ante Atlas.
La Máquina dio señales de una reacción futbolística después de la derrota ante Pachuca, incluso jugó de tú a tú ante los actuales campeones, pero está claro que el plantel cruzaulino sigue estando coto .
Ozziel Herrera adelantó a los zorros a los nueve minutos con un cabezazo en tiro de esquina, aprovechando una débil marca celeste en el primer poste .
Los rojinegros se crecieron y le tocaron la pelota de un lado a otro a Cruz Azul, acompañados de una sinfonía de cánticos en el Jalisco.
Pero Cruz Azul es grande, y a los 20 minutos empató el partido gracias al gran momento de Santiago Giménez que se tiró una palomita espectacular para cazar un centro de Charly Rodríguez y vencer a Camilo Vargas.
El partido se niveló una vez mas, tanto zorros como cementeros intercambiaron golpes y estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador, pero faltó contundencia en ambas porterías.
Sin embargo, la Máquina se marchó al descanso con malas sensaciones, pues Justo antes del silbatazo final , el árbitro central expulsó a Carlos Rotondi .
En el complemento los bicampeones del futbol mexicano se hicieron con la pelota gracias a la superioridad numérica, pero los dirigidos por Diego Aguirre fueron calculadores y provocaron peligro constante en la portería de Camilo Vargas , a través del contragolpe .
No obstante, la presión rojinegra nunca cesó y encontró su recompensa faltando 20 minutos para el final del partido, después de desacomodar la muralla cementera con una serie de toques de balón por todo lo ancho de la cancha y encontrando dentro del área y sin marca a Jeremy Márquez, que remató de cabeza para vencer a Jurado.
Cruz Azul dejó ir el resto para conseguir el empate y una jugada bien organizada , Julian Quiñones le hizo la faena a Julio César Domínguez y fusiló a Sebastián Jurado de pierna izquierda al minuto 81.
Con el orgullo por delante, Christian Tabó marcó el segundo de la Máquina luego de fusilar a Camilo Vargas con un derechazo descomunal dentro del área, para poner en tensión al Estadio Jalisco
Ya con Gonzalo Carneiro como refuerzo , Cruz Azul volverá al Azteca para enfrentarse a la Franja de Larcamón, con la obligación de sumar en para evitar una crisis.