El juego cerró con gol de Aguirre para los Laguneros y González para el Rebaño
Una buena y otra mala. Chivas por fin marcó gol en el Apertura 2022, pero no pudo mantener la ventaja y empató 1-1 contra Santos Laguna, en su visita al Estadio TSM Corona.
Ricardo Cadena realizó algunas modificaciones en su 11 titular, llamó la atención que mandó a la banca a Hiram Mier y Ángel Zaldívar.
En el primer tiempo, el Rebaño Sagrado fue mejor, generó varias jugadas de peligro, aunque no logró hacerle daño a los Guerreros.
Alexis Vega estuvo muy cerca de romper la sequía goleadora, cobró un tiro libre, su disparo superó la barrera y el balón se estrelló en el travesaño para después rebotar sobre la línea de gol.
Cristian Calderón entró peligrosamente al área por el costado izquierdo y sacó un disparo raso al primer poste, pero Carlos Acevedo alcanzó a desviar el balón con el pie derecho.
Javier Correa se quitó la marca de Jesús Chiquete Orozco y quiso definir con un disparo bombeado, pero estrelló el balón en el cuerpo de Miguel Jiménez, quien achicó de buena forma.
Al 46‘, Alexis Vega se metió al área, jaló la marca de dos defensores y del portero, para después asistir a José de Jesús González, quien solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador en Torreón.
En el 76‘, Eduardo Aguirre realizó una gran jugada individual, le ´rompió la cadera’ a dos defensores y ‘fusiló’ al Wacho. El árbitro Marco Antonio Ortiz anuló la anotación por supuesta posición adelantada, pero la validó luego de que se revisó la jugada en el VAR.
Este gol cayó como una cubetada de agua fría. Antonio Briseño fue expulsado por reclamarle constantemente al silbante desde la banca y abandonó la cancha siendo abucheados por los propios aficionados del Guadalajara.