Starbucks está explorando la posibilidad de terminar sus operaciones en Reino Unido a causa del aumento de la competencia de cadenas de cafeterías rivales como Pret A Manger, Tim Hortons o Costa.
Según fuentes con conocimiento del tema citadas este sábado por The Times, la compañía aún no ha iniciado un “proceso formal de ventas” de su negocio en el país y continúa “evaluando opciones estratégicas”.
Si bien las ventas de Starbucks en Reino Unido han experimentado un repunte gracias a la reducción de las medidas restrictivas por el covid-19, el desempeño financiero de los locales propiedad de la compañía aún no ha podido recuperar los niveles previos a la pandemia, algo que no ha pasado en otros mercados.
De hecho, la cadena abrió 14 nuevas cafeterías en el país durante el año fiscal 2021, pero se vio obligado a cerrar cinco.
En total, Starbucks supervisa más de 1.000 cafeterías y emplea a unas 4.000 personas en Reino Unido.
Según los datos del informe financiero para el año fiscal que finalizó en octubre de 2021, Reino Unido es el mercado más grande de Starbucks en Europa y le reportó unos ingresos totales anuales de 389 millones de dólares, por lo que la salida del país constituiría un duro golpe a su bolsillo.