CRUZADA POR LA MEJORA VIAL TENDRA UNA INVERSION DE 75.14 MDP QUE CAMBIARA LA IMAGEN DE LA CIUDAD…

El proyecto Cruzada por la Mejora Vial tendrá inversión total en equipos, herramientas y suministros por un monto total de 75 millones 14 mil 332.39 pesos, dieron a conocer el director de Control de Tráfico, Jesús Ortega y el coordinador general de Seguridad Vial, César Tapia Martínez en la conferencia que cada semana ofrece el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.


Este programa provocará un cambio en la imagen de la ciudad que se notará de aquí a diciembre por la magnitud de las acciones que comenzaron a ser aplicadas en las vialidades la semana pasada, destacó el alcalde.
Indicó que toda la información de este programa está disponible en forma transparente para las y los ciudadanos que deseen consultarla.
El director de Control de Tráfico detalló, ante los medios de comunicación, que para la Cruzada por la Mejora Vial se adquirieron máquinas para colocar en las vialidades pintura termoplástica caliente.
“Para el proyecto denominado Cruzada por la Mejora Vial se adquirieron también 684 cubetas de pigmento epóxido tipo A (resina), también la misma cantidad de cubetas de catalizador tipo B (endurecedor), así como 6 mil 500 costales de pintura termoplástica amarilla y 26 mil 845 costales de pintura termoplástica blanca”, dijo.
El catalizador tipo B es el pegamento con el que se colocan los vialetones y vialetas tras ser mezclado, añadió.
“Es mucho material para cubrir mucha parte de las calles de nuestra ciudad, esta pintura se derrite en calderas y máquinas pinta rayas; la resina que se produce después de derretir este polvo nos da una película que colocamos en las calles con un espesor de 3 milímetros, una anchura de 10 centímetros y un largo de 4 metros”, explicó.
También fueron adquiridas 250 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color amarillo, resistente a climas extremos de lluvia y altas temperaturas, 450 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color blanco, resistente a climas extremos de lluvias y altas temperaturas; 281 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color amarillo para la marcación de rayas y símbolos, agregó.
Indicó que en las adquisiciones se incluyeron 150 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color blanco, para la marcación de rayas y símbolos.
Las adquisiciones para este programa contemplaron también la compra de 88 mil 188 vialetas autoadheribles con adhesivo incluido, 176 mil 376 estoperoles blanco de plástico de alto impacto y 104 mil 525 estoperoles amarillos de plástico de alto impacto, detalló.
Para implementar el programa se compró 1 camión para transportar calderas; 1 equipo Roadpack Hd/RPS HD con sistema de cámara road view, pantalla en cabina láser de líneas largas, barra de pistola HD Roadpack, sistema de refrigeración avanzado; además de tres máquinas pinta rayas de combustible en gas LP y dos calderas de doble capacidad.
El suministro de pintura adquirida se coloca en las vialidades después de ser derretido a 250 grados centígrados, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *