KERSHAW Y McCLANAHAN LOS ABRIDORES…

El as de los Dodgers Clayton Kershaw será el abrirdor de la Liga Nacional la noche del martes, en el primer Juego de Estrellas en el Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan de Tampa Bay estará en el montículo por la Liga Americana.

Shohei Ohtani, el pitcher y toletero de los Angelinos de Los Ángeles, tendrá el primer turno en el orden ofensivo de la Americana al quedar como bateador designado. El japonés fue el abridor en la exhibición el año pasado, desempeñándose a la vez como designado en la victoria de la Americana por 5-2 en Denver.

Ohtani tiene marca de 9-4 con efectividad de 2.38 en el montículo este año, con 123 ponches en 87 innings. El reinante Jugador Más Valioso de la Americana maniató a Houston en su última apertura el pasado miércoles y se conjeturó que podría abrir en el clásico de mitad de campaña.

Ohtani dijo el lunes que no lanzará en el Juego de Estrellas y que en cambio abrirá el primer encuentro de los Angelinos tras la pausa, el viernes en Atlanta.

«En base a la información que recibimos de la gente Ohtani, fue que no podía o debía abrir, y por ellos seleccionados a Shane», dijo Dusty Baker, el piloto de los Astros y manager de la Americana.

«Nada más indicaron que preferían eso, que no lanzara», añadió Baker.

Kershaw, de 34 años y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 2/3 innings esta temporada. Hace dos años, fue una de las piezas vitales para que los Dodgers ganasen su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988.

«Era una dura decisión, ya que Sandy Alcántara, Tony Gonsolin, Max Fried, todos ellos han tenido mejores números que yo y debería abrir este juego, cosa que entiendo», afirmó Kershaw. «Dicho eso, estoy fascinado de poder hacerlo aquí, en el Dodger Stadium».

Kershaw, quien rebasó a Don Sutton en abril en la tabla histórica de ponches del equipo, será el tercer lanzador de los Dodgers que abre en los últimos siete Juegos de Estrellas, siguiendo los pasos de Zack Greinke en 2015 en Cincinnati y Hyun Jin Ryu en 2019 en Cleveland. Será el 13er pitcher que abre en su propio estadio, y el primero desde que su excompañero Max Scherzer lo hizo en 2018 en Washington.

«Supongo que por estar aquí en Los Ángeles, la casa de los Dodgers … uno barajaba opciones y el nombre de Clayton seguía mencionándose como abridor de este juego», señaló Brian Snitker, manager de la Nacional y de Atlanta.

Ohtani se ha ido en blanco en ocho turnos como bateador ante Kershaw. El viernes pasado en Anaheim, Kershaw mantuvo un juego perfecto en el octavo inning y dominó a Ohtani en tres turnos, sacándolo con ponches dos veces.

«No sé cómo lo sacaré out. Trataré de volver a hacerlo mañana», dijo Kershaw.

En un duelo de zurdos, McClanahan será el segundo pitcher de los Rays que abre un Juego de Estrellas desde David Price en 2010 en Anaheim. McClanahan, debutante como All-Star, ostenta una foja de 10-3 y lidera las mayores con una efectividad de 1.71, más 147 ponches en 110 2/3 innings.

Ohtani será seguido en el orden al bate de la Americana por el jardinero derecho Aaron Judge (Yanquis), el tercera base Rafael Devers (Boston), el primera base Vladimir Guerrero Jr. (Toronto), el jardinero izquierdo Giancarlo Stanton (Yanquis), el jardinero central Byron Buxton (Minnesota), el torpedero Tim Anderson (Medias Blancas), el segunda base Andrés Giménez (Cleveland) y el receptor Alejandro Kirk (Toronto).

El jardinero derecho Ronald Acuña Jr. (Atlanta) será el primer bateador de la Nacional, seguido por el jardinero central Mookie Betts (Dodgers), el tercera base Manny Machado (San Diego), el primera base Paul Goldschmidt (San Luis), el torpedero Trea Turner (Dodgers), el receptor Willson Contreras (Cachorros), el bateador designado William Contreras (Atlanta), el jardinero izquierdo Joc Pederson (San Francisco) y el segunda base Jeff McNeil (Mets).

Los venezolanos Willson y William Contreras conforman el primer binomio de hermanos en un roster del Juego de Estrellas en el mismo año desde Aaron y Bret Boone en 2003. Los hermanos Contreras constituyen la quinta dupla de hermanos titulares en un Juego de Estrellas, emulando a Mort y Walker Cooper en 1942 y ’43, Dixie y Harry Walker en 1947, Joe y Dom DiMaggio en 1949 y Roberto y Sandy Alomar Jr. en 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *