AVANZA LA QUINTA TORMENTA INVERNAL; PRONOSTICAN MÁS NEVADAS EN ZONAS ALTAS Y MÍNIMA DE -5°C

La Quinta Tormenta Invernal recorrerá el noroeste y norte de México, y en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire polar asociada el frente frío Núm. 28, provocarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras, así como lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además, persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila, y en la madrugada del viernes en zonas altas de Nuevo León.


También prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

Por su parte, el frente frío Núm. 28 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, mientras que la masa de aire polar que lo impulsa, provocará evento de norte de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del estado de Tamaulipas y Veracruz.

Hay probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Durango y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer sobre sierras. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y en la madrugada del viernes en sierras de Nuevo León. Por la tarde ambiente de fresco a templado y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Durango y Zacatecas, así como rachas de 60 a 70 km/h con en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, con posibles tolvaneras en dichos estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *