En el audio más reciente del líder priista Alejandro Moreno Cárdenas, difundido por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román en su programa “Martes del Jaguar”, se escucha al Diputado hablar de pagarle a periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y directores de periódicos como Tribuna para que difundan información positiva sobre él, además de referirse despectivamente a las mujeres.
En el audio “asqueroso”, como lo describió horas antes la Gobernadora morenista, “Alito” aseguró que había ordenado a reporteros y directores de medios como Tribuna, Crónica y Telemar, así como figuras como Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y dueños del semanario Proceso, a hablar positivamente de él.
“¿Tú cuándo has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar? Nunca, nunca, jamás. Está como un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna… mandó un artículo poniéndome en toda madre a mí, un columnista en Tribuna, y me lo mandaron. [Le dije] ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón? Bueno, pon un artículo donde hablen maravillas del Alito, le ponen su nombre y lo publican’, y salió”, comentó el exgobernador de Campeche.
“¿Quieres decir algo? Lo escribes en tu espalda, pero en el periódico no escribes nada”, sigue la grabación.
Además, insinuó que en caso de que él fuera dueño de un periódico, habría publicado en primera plana una nota en la cual se hablara de la madre de quien le ofendiera, junto con la frase “es una puta” (sic).
“‘Su mamá, en primera plana, es una puta’. A mí me vale verga eso, ¿eh?”, remarcó el priista.
Con respecto a los dueños del semanario Proceso, el Diputado del tricolor los reconoció como sus “brothers”, así como de periodistas como Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.
“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers, Rafael Cardona, Antonio Navalón… ¿quién otro? Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, todos esos son mis brothers. Y yo le puedo decir a Navalón: ¡rájale la madre a tal hijoeputa, un vergazo’”, indicó.