El Rebaño Sagrado jugó con un hombre menos gran parte del segundo tiempo y falló un penal
El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán se equivocó al invalidar el que hubiera sido uno de los mejores goles en la carrera de Alexis Vega, evitando que Chivas le ganará a León, con el que empató 0-0.
Al Guadalajara le cuesta mucho trabajo marcar gol y sigue sin poder ganar en este Apertura 2022, por lo que otra vez fue abucheado en el Estadio Akron.
Ricardo Cadena sorprendió al poner a Alan Mozo como titular, pues fue suplente en los tres partidos anteriores.
En el 24′, tras un rechace defensivo, Alexis Vega se encontró con el balón en los tres cuartos de cancha, le pegó de volea y marcó un golazo; sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y el silbante lo anuló por supuesta posición adelantada.
Los visitantes estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador. Gilberto Sepúlveda iba a marcar un autogol, pero Miguel Jiménez mostró grandes reflejos y evitó la caída de su arco.
En la recta final del primer tiempo, Cristian Calderón entró peligrosamente al área y fue derribado por Byron Castillo. El ‘Chicote’ se paró, agarró el balón y asumió la responsabilidad de cobrar el penalti, pero lo terminó lamentando, pues no pudo vencer al portero de los Panzas Vedes.
Las cosas se complicaron para el Rebaño Sagrado, que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres porque Luis Olivas se fue expulsado por un pisotón sobre Joel Campbell, aunque la Fiera no pudo aprovechar la ventaja numérica.
José de Jesús González no pudo hacer mucho en el ataque y en los últimos minutos fue sustituido por Isaac Brizuela.
Chivas viajará a los Estados Unidos porque el viernes enfrentará a la Juventus en Las Vegas, partido en el que se podría dar el debut de Santiago Ormeño.