Ayer fue hallado el cuerpo de una mujer de unos 25 años que estaba envuelto en una cobija y debajo de una cama, en una casa ubicada en las calles Campos de la Selva y Campo Blanco, del fraccionamiento Urbi Villa Del Campo, por lo que personal de la FEM se presentó en el lugar para iniciar la carpeta de investigación.
Policías municipales del Distrito Valle acudieron hasta el sitio, donde dos personas reportaron al número de emergencias 911 que se encontraban afuera de una casa donde salía un olor desagradable y tenían tres días sin ver a su vecina.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, que tenía una puerta abierta, ingresaron y descubrieron el cuerpo de la mujer, envuelto en una cobija y metido debajo de una cama, por lo que aseguraron la casa y dieron aviso a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.
Una vecina comunicó a los policías que dos días antes escuchó una riña en el lugar, pero desconocía qué pudo haber pasado.
Los agentes preventivos entregaron la escena del crimen a los policías de Investigación y peritos pertenecientes a la FEM………………………………………………………………………..
El jueves fueron asesinadas cuatro mujeres en tres eventos distintos, con lo cual se aumentó a 11 el número de víctimas de homicidio doloso atendidas durante el presente mes por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Mujer (FEM).
De las 67 personas que hasta ayer habían sido privadas de la vida en tres semanas de julio, 11 han sido mujeres: ocho fueron asesinadas a balazos, una fue acuchillada y dos más por golpes, de acuerdo con el registro y las carpetas abiertas por la FEM, informó un agente de esa área.
El jueves pasado una mujer y su acompañante fueron asesinados a tiros en la colonia La Cuesta, presuntamente por una persona que los acompañaba cuando viajaban en una camioneta GMC Envoy negra con placas de Texas.
Ya por la noche, las autoridades acudieron hasta una casa de las calles Puerto Mazatlán y Ajusco, en la ampliación de la colonia Plutarco Elías Calles, donde dos mujeres que eran pareja fueron ejecutadas con más de 12 disparos y sus cuerpos fueron hallados en el patio, informó el agente investigador.
Minutos después, los peritos e investigadores de la FEM acudieron hasta las calles Yepómera y Lucero de la colonia Hacienda de las Torres, donde dos hombres que viajaban en una troca Ford Lobo negra asesinaron a balazos a una mujer de unos 35 años, quien quedó tendida boca abajo sobre la banqueta.
En ese lugar se hallaron 11 casquillos de calibre 9 milímetros, que fueron embalados para su análisis en el laboratorio de ciencias forenses de la Fiscalía General del Estado……………………………………………………..
Sujetos armados dispararon contra una vivienda ubicada a unos metros de las calles Sol de la Colina y Vista del Sol del fraccionamiento Praderas del Sol ubicado en el sector suroriente de la ciudad.
De manera extraoficial se dio a conocer que los responsables llegaron a bordo de una motocicleta y un vehículo Dodge Charger de color guinda y dispararon en por lo menos 15 ocasiones contra una casa.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y resguardaron la escena del crimen, donde agentes de la Unidad de daños y lesiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de iniciar las primeras indagatorias en torno al ataque.
En el lugar no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños en la fallada de la casa y 15 casquillos percutidos, los cuales fueron embalados por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.