El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado este jueves que militares de su país han abatido a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, actual líder del Estado Islámico (EI), en Siria, según un comunicado publicado este jueves en la página web de la Casa Blanca.
«Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista en el noroeste de Siria para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro», reza el texto.
Biden señala que, gracias a «la habilidad y la valentía» de las Fuerzas Armadas de EE.UU., han logrado “sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash», líder del EI. «Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación», añade.
Asimismo, el mandatario indica que a lo largo de esta jornada ofrecerá unas declaraciones dirigidas a sus compatriotas en relación a esta operación antiterrorista. «Que Dios proteja a nuestras tropas», concluye el texto, sin dar más detalles.