DEA RECLUTÓ A FAMILIARES DE RAFAEL CARO QUINTERO PARA DETENERLO

Rafael Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio por la Marina, pero esta captura no hubiera sido posible sin la Agencia de Control de Drogas (DEA), quien reclutó a sus familiares.

De acuerdo con The Washington Post, la DEA reclutó a alguno de los familiares del fundador del Cártel de Guadalajara como informantes desde hace 9 años, para poder ubicarlo.

Asimismo, el diario estadounidense aseguró que la captura de Rafael Caro Quintero no pudo haberse realizado sin la inteligencia de la DEA a pesar de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que no intervino dicha agencia.

DEA reclutó a familiares de Rafael Caro Quintero para capturarlo

La DEA reclutó a familiares de Rafael Caro Quintero para brindar información que pudiera llevar a su captura, pues ha sido uno de los criminales más buscados por Estados Unidos tras el asesinato del agente Enrique Camarena.

Esto de acuerdo con un alto funcionario del gobierno estadounidense consultado por The Washington Post, la agencia antidrogas incluso sabía los caminos por donde llegaba a visitar a sus novias.

“La DEA habría convertido a algunos familiares de los familiares de Caro Quintero como informantes, dijo un alto funcionario estadounidense, e incluso sabía qué caminos de terracería tomaba para visitar a sus novias”

The Washington Post
DEA sí participó en la captura de Rafael Caro Quintero

De acuerdo con el reportaje de The Washington Post, la DEA sí participó en la captura de Rafael Caro Quintero.

Y es que la agencia habría aportado inteligencia durante años, lo que incluiría 12 intentos fallidos para arrestarlo desde 2013.

Asimismo, afirma que la versión más recientemente de la investigación para atrapar a Rafael Caro Quintero inició hace 8 meses e involucró a agentes antidrogas de Estados Unidos que proporcionaron inteligencia y otro tipo de asistencia a las fuerzas especiales de la Marina.

El reportaje afirma que la Fuerza de Tarea de Estados Unidos consideró “absurdo” que AMLO afirmara que no participaron pues estuvieron proveyendo información de inteligencia a la Marina y Ejército mexicano por 9 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *