Santiago Giménez marcó un doblete que no fue suficiente para darle el triunfo a La Máquina
Cruz Azul y Puebla dividieron puntos en un partidazo que tuvo como protagonista a Santiago Giménez. El cantero celeste marcó un doblete que bien puede significar su despedida del futbol mexicano para probar suerte en Europa.
Después de que se destapó el acuerdo entre Feyenoord y Cruz Azul, Santiago Giménez sabía que era una noche especial y así lo plasmó con una actuación que rayó en lo perfecto.
La Máquina no comenzó bien el partido, pues los poblanos se fueron al frente al minuto dos con un verdadero golazo de Jordi Cortizo, quien fusiló desde lejos a Jurado.
Pero Cruz Azul no se desmotivó y a los 21 minutos comenzó la fiesta de ‘bebote’. Primero desde los once pasos luego de que Uriel Antuna fue derribado fuera del área y el árbitro central decretó la pena máxima .
Giménez elevó su potencia al máximo y tres minutos más tarde le dio la vuelta al partido con un cabezazo magistral en táctica fina, provocando la locura de la afición cementera que coreó su nombre sin descanso.
Santiago Giménez está en su mejor momento y lo dejó en claro con su quinto gol del torneo que, por el momento, lo tiene como líder de goleo individual.
Sin embargo, la Franja es un hueso duro de roer y al 27 le empató el partido a la Máquina, con un cabezazo dentro del área de Martín Barragán .
El partido finalizó en un empate que no le sirve de mucho a Cruz Azul, mucho menos ahora que podría perder a Santiago Giménez. Sin embargo, es un hecho que la mano de Aguirre comienza a ver ese reflejada semana con semana.