Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió e informó de la denuncia que interpuso en contra de Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, por desacato de mandato judicial federal por la difusión del último audio filtrado, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Denuncié ante la FGR, el hecho de que la Gobernadora de Campeche [Layda Sansores] incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor”, escribió “Alito” en sus redes sociales.
“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”, añadió.
“El actual Gobierno no respeta la Ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho”, finalizó.
El pasado 19 de julio, Moreno Cárdenas había informado que un Juez resolvió en su favor dentro de su demanda de amparo, con lo que había impedido que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, difundiera audios obtenidos ilegalmente en su programa “Martes del Jaguar” o por cualquier otro medio.
Sin embargo, Sansores San Román ese mismo día, difundió otro audio obtenido ilegalmente sobre “Alito”, donde se escucha al dirigente nacional del PRI hablar de pagarle a periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y directores de periódicos como Tribuna para que difundan información positiva sobre él, además de referirse despectivamente a las mujeres.