En el deposito de basura “Las Parejas”, de la provincia de Santa Fe, en Argentina, se descubrió una carta que asegura hay un billón de dólares escondidos en su terreno.
El hallazgo de la misiva, ha hecho que crezca aún más lo que sucedió el pasado 18 de julio, cuando unos trabajadores municipales encontraron 75 mil dólares (1,540,845 de pesos) en el deposito de basura.
El dinero se descubrió luego de que una excavadora destruyera un mueble que estaba en el deposito de desperdicios “Las Parejas”.
“El sábado a la tarde, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo.
Calculo que en un tramo enganché una bolsa que tenía dólares que terminaron volando por todas partes”, declaró en entrevista Raúl Núñez, uno de los trabajadores del deposito de basura.
Cabe aclarar que en un primer momento aparecieron 50 mil dólares y después los otros 25 mil.
De hecho, en redes sociales circula el video de uno de los primeros hombres que encontró dólares, los cuales comenzó a repartir con algunas personas que estaban allí.
De acuerdo con medios locales, la carta dice hay un billón de dólares (más de 20 mil 544 millones de pesos) fue descubierta ahora por otro trabajador municipal.
En el texto escrito en 2009, también se menciona que “una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud”.
Ante tal, situación el intendente Horacio Campagnucci declaró que se encontraba “sorprendido” de que pudiera haber tal cantidad de dinero escondida en el deposito de basura.
Para evitar aglomeraciones, las autoridades ya negaron el acceso al depósito de basura “Las Parejas”, donde se asegura hay enterrados un billón de dólares.
Muchas personas acudieron al relleno sanitario con la esperanza de iniciar sus exploraciones y quizá encontrarse algunos dólares para quedárselos.
Horacio Campagnucci mandó implementar un equipo de seguridad privada para custodiar el deposito de basura y asegurar “el mejor clima posible”.
En los medios de comunicación se han discutido mucho que tan legitimo es todo lo que sucede y quién debería quedarse con ese dinero.
Habrá que esperar a ver si son ciertas la afirmaciones de la carta y hay millones de dólares esperando a ser descubiertos.