El monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el interior del territorio mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noroeste, norte y centro de México, y con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
onda tropical Núm. 15 recorrerá el centro, sur y occidente de la República Mexicana, se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual se ubicará al sur de las costas de Guerrero, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones, siendo puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Por su parte, la onda tropical Núm. 16 se desplazará sobre el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán y con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.
Además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Finalmente, continuarán temperaturas por arriba de los 35 °C en 15 estados, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana e incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Dominará viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.