El gobernador Miguel Barbosa ordenó una investigación contra Alberto Sánchez Fragoso, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, por presuntas acciones de acarreo y condicionamiento de programas sociales para la elección de consejeros de Morena.
El mandatario estatal sentenció que no tolerará este tipo de actos en su Administración, por lo que también se ordenó su destitución.
Estas acciones se implementaron tras darse un conocer un audio donde supuestamente el exfuncionario prometió becas y calentadores solares para apoyar en la elección del 30 de julio a la diputada local, Ruth Zárate Domínguez, así como a la exalcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García.
Deberían dar de baja a todos aquellos que se involucren en este tipo de prácticas, pero no, piensan que así se transita, negando las cosas, se llama cinismo, que se investigue todo”, expresó el mandatario estatal sobre las denuncias contra ‘Servidores de la Nación’ que se han visto envueltos en actividades similares.