Ante la contraloría interna del congreso del estado de Hidalgo fue ingresada una queja por maltrato y despido injustificado, atribuido a la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sharon Macotela Cisneros.
En el escrito, fechado el 8 de febrero del año en curso y recibido el 11 del mismo mes por la contraloría interna, el afectado identificado como Hugo- A.P., narró que se desempeñaba con una plaza de confianza nivel 8C, desempeñando el puesto de jefe de oficina, adscrito a la dirección de comunicación social.
Sirva la presente para hacer de su conocimiento el maltrato laboral del que fue víctima a partir de que me asignaron en esta LXV legislatura a la diputada Sharon Macotela Cisneros, de quien recibí malos tratos, ofensas, palabras denigrantes, discriminación”, expuso en el escrito dirigido al contralor del congreso Ricardo Silva Moreno.
En la narrativa de hechos, el afectado afirmó que la legisladora “me solicitaba que me robara las aguas y galletas de las salas de junta, así como el pedirme que fuera a escuchar las pláticas de otras diputadas y diputados , actividades a las cuales yo no accedí y por tal motivo ella, su hermano y el Lic. Alberto Fabela me llamaban “collón”, “Cobarde”, “chismoso”, entre otras”.
Cabe mencionar que, sin justificación alguna, la diputada Sharon Macotela Cisneros solicitó mi baja, de la cual no fui notificado por ningún medio, ni por su parte, ni por la del congreso del estado de Hidalgo”, señala el documento cuya copia simple obra en poder de Excélsior.
Por ese motivo, el afectado solicitó la devolución de su puesto de trabajo. Hasta el momento, ni la legisladora, ni el congreso del estado han emitido algún posicionamiento al reclamo.
En noviembre pasado, la legisladora logró «notoriedad» al llevar a su hija a una sesión para pedir que el resto de los diputados cantaran Las Mañanitas con motivo del onomástico de la menor.