REPORTE COVID-19 EN JUAREZ…REGISTRA 621 NUEVOS CONTAGIOS Y 2 MUERTES

Un total de 621 juarenses dieron positivo a una prueba de Covid-19 y dos más perdieron la vida durante los últimos cinco días, informó esta tarde la Secretaria de Salud de Chihuahua.

A nivel estatal, desde el pasado 4 de agosto se registraron 2 mil 103 nuevos contagios, con los que sumaron 170 mil 532 casos desde que comenzó la pandemia, mientras que 3 mil 268 cuentan con inicio de síntomas y 31 pacientes se encuentran hospitalizados.

De acuerdo con el último informe, desde el jueves pasado han perdido la vida seis personas a causa del virus, dos en esta frontera, dos en Cuauhtémoc, una en Parral y otra en Chihuahua.

A nivel nacional se han registrado 2 mil 500 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 11 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 109.9 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Hasta hoy, 31 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 25 están en áreas generales de atención para Covid, quienes representan el 27.47 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y otros seis pacientes están intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 5.94 por ciento de los espacios destinados para el área de terapia intensiva.

“La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar de forma adecuada las medidas de prevención durante sus actividades cotidianas, como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, que debe portarse en los espacios cerrados y en lugares abiertos”, pidió esta tarde a la comunidad.

Recomendó reforzar el lavado frecuente de manos o en su caso la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, conservar la sana distancia en cualquier lugar, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común en espacios laborales y en casa.

Recordó además que es importante evitar asistir o estar en sitios con aglomeraciones, realizar la ventilación apropiada al abrir las ventanas o puertas, practicar las medidas de etiqueta al toser o estornudar, y evitar los saludos de abrazo, mano o beso con otras personas.

“Estas acciones preventivas coadyuvan a reducir el riesgo de transmisión del virus que ocasiona este padecimiento”, informó al destacar también la importancia de vacunarse contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.