Dos hombres fueron asesinados en Quintana Roo, al interior de un restaurante de lujo de Tulum.
La noche del sábado, alrededor de las 21:00 h, sujetos armados irrumpieron en el restaurante Art Beach y dispararon contra un grupo de comensales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que dos hombres murieron en el lugar mientras que uno más resultó herido.
Primeras investigaciones apuntan a que el ataque obedeció a un ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas al narcomenudeo.
El nuevo episodio de violencia en Tulum ocurrió horas después de que en Cancún fuera asesinado el jefe de bares del Hotel Palladium.
Manuel Alejandro N., de 29 años de edad, murió en la vía pública tras recibir múltiples impactos de bala.
Apenas este sábado el gobernador Carlos Joaquín González y su Gabinete de Seguridad se reunieron con autoridades del FBI, la DEA y la policía montada de Canadá.
Aunque la cita fue convocada ante el asesinato de dos ciudadanos canadienses en el hotel Xcaret México en enero pasado, se aseguró que forma parte de los trabajos conjuntos en el marco del Entendimiento Bicentenario, un nuevo plan de cooperación entre México y Estados Unidos para la seguridad, la salud pública y las comunidades seguras.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión, se brindarán capacitaciones como identificación de armas y explosivos, tráfico de armas, entre otros, a policías, agentes del ministerio público e investigadores.