Algodoneros de Delicias ganó 10 carreras por 9 a Manzaneros de Cuauhtémoc, para así ser el primer finalista de la serie semifinal de la temporada “José Luis García Mayagoitia” de la Liga Estatal de Beisbol, después de haberse metido en problemas al permitir que Manzaneros se le acercará a una carrera.
Después de ir ganando holgadamente al reanudarse el partido que fue suspendido por lluvia, con la pizarra 10-3 a favor de Delicias, Cuauhtémoc realizó un jugoso racimo de 6 anotaciones en el sexto rollo, 4 de ellas producidas con cuadrangular al jardín central de Raymundo Orozco al zurado Aarón Aguilar que levantó a la afición, salvando la situación José Alberto “El Burris” Gutiérrez que sacó 2 outs de la octava y los 3 de la novena.
Al principio del juego la escuadra manzanera sorprendió temprano al zurdo potosino Ricardo Hernández que abrió el encuentro anotándole 3 carreras en la primera entrada en la que conectaron 4 inatrapables llegando a la registradora Jorge “La Tochita” Morales, Carlos Díaz y Raymundo Orozco.
El conjunto naranja poco a poco fue disminuyendo la ventaja, concretando la primera anotación en el segundo rollo por conducto de Carlos Rubio que abrió la tanda con imparable para después ser remolcado con sencillo del menor Joel Flores.
En el tercer rollo Delicias volvió al ataque, Omar Jaramillo abrió con sencillo y llegó a la registradora con triple de Erik Sagarnaga que después también llegó al plato con doblete de Alexis Sáenz, para que así se empatara el encuentro a 3.
Joel Flores en el cuarto capítulo se embasó con error del parador en corto Orlando Marín y después concretar la anotación 4 de Algodoneros que se fue arriba en el partido.
En la apertura de la quinta entrada cuando los naranjas tenían a Alexis Sáenz en la tercera almohadilla y Carlos Rubio en la primera, el partido fue suspendido por el ampáyer principal Guadalupe Rivera, al presentarse una pertinaz lluvia que no duró mucho, sin embargo la labor del arreglo del campo duró por no proteger el infiel con lonas, tardando la interrupción una hora 20 minutos.
Al reanudarse las acciones, Algodoneros mantuvo su embate ofensivo y logró un jugoso rally de 5 anotaciones para poner los cartones 9-3.
Después de embasar a Arturo González y Orlando Marín, el abridor de Delicias Ricardo Hernández fue removido por el zurdo Aarón Aguilar quien con casa llena recibió cuadrangular, para dejar los cartones hasta la séptima entrada 10-9 a favor de la visita.