El marcador cerró 1-1 con gol de Quiñones para Atlas y Cisneros para el Rebaño
Chivas sufrió mucho para rescatar el empate a una anotación contra Atlas, aunque los aficionados siguen molestos porque sigue sin ganar en el Apertura 2022.
Marco Antonio Ortiz fue el protagonista del Clásico Tapatío, pues expulsó a un jugador por bando, con un pésimo manejo del VAR.
En la primera jugada, Isaac Brizuela se encontró el balón tras un rebote en el área y lo mandó al fondo de la portería de Camilo Vargas, pero anularon el gol porque estaba en posición adelantada.
Luis Reyes fue a pelear el balón y accidentalmente le dio una patada en la cara al ‘Cone’, quien bajó micho la cabeza. El ‘Gato’ fue a revisar la repetición de la jugada y decidió expulsar al defensa de los Zorros, pero poco tiempo después emparejó las cosas, expulsando a uno del Rebaño Sagrado.
Anderson Santamaría realizó una buena barrida y le quitó el balón a Miguel Ponce, quien por inercia le pisó la pierna, acción por la que lo mandaron a las regaderas antes de tiempo.
Poco antes del descanso, los del VAR llamaron al árbitro para que revisara una entrada de Edgar Zaldívar sobre Fernando Beltrán, la cual solo quedó en tarjeta amarilla.
AL 62′, Julián Quiñones centró violentamente, el balón rebotó en el área chica y sorprendió a Miguel Jiménez, poniendo el 0-1 en el marcador.
En el 82’, el ‘Nene’ puso un buen pase filtrado, Carlos Cisneros recibió el balón en el borde del área y con una gran definición venció a Camilo Vargas, poniendo el 1-1 definitivo.
Ángel Zaldívar tuvo una discreta participación y fue sustituido por Santiago Ormeño, quien fue abucheado porque en el tiempo de compensación dejó escapar el gol del triunfo.
Los aficionados de Chivas no se conformaron con el empate ante Atlas. La directiva analizará la continuidad del entrenador Ricardo Cadena de cara al juego contra Necaxa.