PLAYBALL A LA FINAL DEL ESTATAL DE BEISBOL

Esta noche se pone en marcha la serie final por el título de la Liga Estatal de Beisbol y se presenta un panorama singular para tres jugadores de los Indios de Juárez y un ex Indio, pues pase lo que pase dos de ellos serán campeones, pero no con la tribu fronteriza.

Algodoneros de Delicias y Mineros de Parral pelearán por el título de la temporada 2022 y el primer juego está programado para dar inicio hoy a partir de las 7:30 pm.

Por reglamento, los cuatro semifinalistas se pudieron reforzar con jugadores de los equipos eliminados y de esa manera el fronterizo y jugador de Indios Yahir Gurrola, así como el juarense y lanzador de los Mazorqueros de Camargo, Aarón Aguilar, fueron elegidos por Delicias.

En el lado opuesto, los Mineros se reforzaron con el fronterizo Eudor García y el sonorense Jesús Huerta, ambos jugadores de los Indios de Juárez.

La serie final se jugará a ganar cuatro de siete juegos. Los dos primeros partidos se llevarán a cabo en tierras deliscienses, los juegos tres y cuatro en la ‘capital del mundo’, y en caso de ser necesarios, el quinto juego será también en Parral, y el sexto y séptimo en Delicias.

De esta manera, Yahir Gurrola y Aarón Aguilar o Eudor García y Jesús Huerta, finalmente podrán presumir que ganaron una serie por el título de la Liga Estatal de Beisbol, aunque el dato siempre estará marcado con un asterisco que dirá que el triunfo no fue con los Indios de Ciudad Juárez.

El caso de Aguilar cobra mayor relevancia porque el pitcher de 38 años de edad ha jugado en cinco finales (algunas con los Indios) y todavía no sabe lo que es ser campeón de esta competencia.

En las semifinales, Aguilar vio acción en tres partidos con Delicias, lanzó cuatro entradas y dos tercios y logró dos salvamentos. El pitcher juarense permitió siete hits, cuatro carreras, recetó cinco ponches, regaló una base por bolas, dos bases intencionales y se la volaron en una ocasión.

Por su parte, Yahir Gurrola jugó en cuatro partidos, tuvo 17 apariciones al plato, 14 turnos oficiales, en los que conectó dos sencillos, un doble y un palo de vuelta entera. Además, anotó cuatro carreras e impulsó dos, con una base robada, un ponche, recibió una base por bolas y una por golpe, para terminar con un promedio de bateo de .286.

Con los Mineros de Parral, Eudor García tuvo participación en cinco juegos de las semifinales. Tuvo 24 apariciones con 16 turnos oficiales, en los que pegó cuatro sencillos y tres dobles, anotó en siete ocasiones y remolcó seis carreras. Cuatro veces fue ponchado, seis fue pasaporteado por bolas y en una le regalaron la base al ser golpeado. Eudor terminó con promedio de bateo de .438.

Sobre la loma y con la franela de Parral, Jesús Huerta lanzó en dos partidos, uno de ellos como inicialista, y tuvo una labor de nueve entradas y un tercio en las que permitió 12 imparables, siete carreras, dos de ellas sucias, ponchó a 12 rivales y regaló dos bases por bolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *