El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar informó que la Auditoría Superior de la Federación aún no notifica las posibles irregularidades en gasto federalizado de la Cuenta Pública 2020, sin embargo al recibirla atenderán sus indicaciones.
En la rueda de prensa, La Semanera, explicó que la presentación del informe ante la Cámara de Diputados ocurrió días atrás y a partir de allí emite las notificaciones, por lo que esperan pueda recibirlo y atenderlo.
Pérez Cuéllar dijo que las observaciones no corresponden a su gobierno, sin embargo cuenta con la responsabilidad de responder y atender lo que solicite.
David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación compareció la semana pasada ante los integrantes de la Cámara de Diputados e informó que en el año 2020 lograron detectar “probables daños al erario público” en Chihuahua por más de 2 mil 448 millones de pesos.
Lo anterior obedece a manejos que el estado y los municipios realizaron dentro del gasto federalizado ejercicio en la Cuenta Pública del 2020.
En el informe, los Diputados Federales pudieron observar que en el país la Auditoría logró detectar probables desvías de 63 mil 10 millones de pesos de los cuales ya lograron subsanarse 2 mil 176, por lo que queda pendiente 60 mil 834 millones de pesos.