DENUNCIA SUPUESTA ‘DISCRIMINACION’ EN OFICINAS DE LICENCIAS

Al frente de las oficinas de Gobierno del Estado, en Pueblito Mexicano, esta tarde se manifiesta Gerardo Mares, de 24 años, quien denuncia un trato discriminatorio en el módulo de Licencias para conducir por ser una persona sorda, luego de que el pasado jueves 17 de febrero realizó el trámite.

Gerardo acudió a las oficinas para obtener su documento en compañía de su hermana, quien asistió para fungir como su intérprete porque la dependencia le dijo que no había quién le ayudara a comprender las indicaciones al momento de realizar el curso, por lo que solicitó que se adapten los reglamentos a personas que presentan alguna discapacidad.

Además, denunció que entre las restricciones establecidas se indicó que debe emplear equipo acústico, a pesar de que por su condición de sordera profunda no represente utilidad alguna, pues gracias a los decibeles de las patrullas y ambulancias logra detectar cuando se aproximan.

Ante la situación, Gerardo interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues además de la falta de inclusión al momento de realizar el trámite, el médico de Licencias le dijo que era un peligro para la sociedad al conducir siendo sordo. “En la licencia se debe poner que la persona tiene discapacidad auditiva u otras discapacidades para que los agentes sepan”, dijo Gerardo, quien se manifestó con ayuda de un intérprete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *