Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, y miembros de la MLB, anunciaron este miércoles de manera oficial que Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco estarán disputando dos partidos de temporada regular en la capital del país el próximo año.
Los partidos se llevarán a cabo el 29 y 30 de abril de 2023 en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, serán los primeros de temporada regular en realizarse en la capital.
Sheinbaum realizó el anuncio oficial y comentó lo siguiente sobre la llegada de la Gran Carpa:
El rey de los deportes estará en nuestra ciudad. Los Gigantes y Padres disputarán dos juegos en el estadio Alfredo Harp Helú el 29 y 30 de abril de 2023. Esto representará la primera serie de temporada regular jugada en la CDMX y esto nos llena de gusto.
Sobre los dos equipos que se estarán enfrentando en abril, agregó:
“Es un honor que estos dos grandes equipos estén en Mexico por su historia, por sus triunfos, grandes fanáticos pero sobre todo también por su conexión con México. Los Gigantes tienen a Luis González , […] y tuvieron a uno de los mas grandes en sus filas, Sergio Romo, quien ganó tres títulos de Serie Mundial con ellos […] (Padres) a lo largo de su historia han tenido a más de 20 mexicanos en sus filas. Entre ellos Fernando Valenzuela, Adrian Gonzalez y Vinicio Castilla”. Y
“Larry Baer, presidente de los Gigantes de San Francisco, quién estuvo presente en la conferencia, se declaró emocionado de disputar un partido en la Ciudad de México, mientras que Erik Greupner, CEO de los Padres, llamó a la capital “de clase mundial” y se dijo impresionado por ella.
Los partidos en abril del 2023 marcarán la primera ocasión en que la escuadra de los Gigantes disputé un encuentro en tierras mexicanas. Los Padres lo hicieron en 1999, cuando inauguraron la temporada contra Rockies de Colorado en Monterrey.
Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategia de la MLB, anunció que, si bien no hay una acuerdo formal para traer más encuentros de temporada regular después de la temporada 2023, la intención de la liga es seguir acercando a los aficionados mexicanos con los mejores equipos del mundo.
Traer el beisbol alrededor del mundo. Ciudad de México es la clase de locación icónica donde deberíamos llevar juegos con mas frecuencia […] estamos comprometido a repetir estos eventos en bases regulares […] No podemos especificar estos juegos de forma oficial pero anticipamos el regreso en múltiples ocasiones en un futuro.
Sobre otros equipos visitando escenarios mexicanos en un futuro, agregó:
“Nos acercamos a los equipos para ver quienes están interesados. Hay cierto equipos que tienen mayores conexiones y expresan mayor interés, pero puedo decir que fueron varios los interesados en venir y se tuvo que hacer mucho trabajo para elegir estos equipos como los primeros dos […] Esperamos ver otros equipos cuando regresemos y estamos optimistas de que algunos de estos equipos mas populares puedan venir y visitar la ciudad”.