Los casos activos, que son las personas positivas a coronavirus que presentaron síntomas en los últimos 14 días y que podrían contagiar, se ubicaron en 25 mil 831
Por el reporte de 5 mil 654 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el acumulado ascendió a 7 millones 027 mil 252.
Las 10 entidades que acumulan el 64% de todos los casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos de covid-19 se registraron principalmente en personas de 18 a 29 años.
La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se mantuvo en 5% y en terapia intensiva en 2%, informó la Secretaría de Salud.
Además, el número de personas que han perdido la vida durante la pandemia aumentó a 329 mil 494 por la ocurrencia de 38 decesos.
De acuerdo al informe diario de covid-19, los casos activos, que son las personas positivas a coronavirus que presentaron síntomas en los últimos 14 días y que podrían contagiar, se ubicaron en 25 mil 831.
Al sumar los que están por confirmarse, darían un total de 27 mil 597 casos activos estimados.
Los pacientes que se han recuperado del contagio de coronavirus son 6 millones 280 mil 542.
Piden no bajar la guardia ante covid
A pesar de que en los últimos días los contagios de covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene básicas como lo son:
- Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
- Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
- Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
- Ventilación en lugares cerrados.
- Saludo a distancia, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.
Además, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, permanezcan en casa en la medida de lo posible.