EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…3 ASESINATOS AYER MIERCOLES

El cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una cobija azul fue hallado afuera de unos cuartos en desuso del poblado de San Isidro, ayer.

Hasta las calles Ramón de la Torre y Maximiliano Reyes, al sur de la carretera Juárez-Porvenir, llegaron policías preventivos del Distrito Valle tras el reporte que hizo un ciudadano cerca de las 11:00 horas, ya que pasó por el lugar y se percató del cadáver, informó un mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los agentes de la Policía que viajaban en la unidad 727 encontraron el cuerpo al lado de un cuarto construido con block de concreto, y estaba tapado con una cobija azul y atado con cinta adhesiva gris.

Tenía un trapo alrededor del cuello y más cinta adhesiva, comentó el agente preventivo.

Los uniformados esperaron la llegada de peritos de campo e investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado para entregar la escena del crimen.

Con este homicidio se alcanzó la cantidad de 120 personas asesinadas durante el mes de agosto, conforme la cifra oficial de la FGE……………………………………………………………….

Envuelto en una cobija y dentro del portaequipaje de un vehículo que fue abandonado la noche del martes pasado en el fraccionamiento Parajes de Oriente, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre ayer.

Un residente de las calles Desierto de Libia y bulevar Zaragoza reportó el hallazgo poco antes de las 13:00 horas, al notar que de la parte trasera de un Ford Focus gris con permiso de Onapafa estaba goteando sangre, informó un mando de la SSPM.

Los agentes del Distrito Valle acudieron al lugar y encontraron el auto abierto, por lo que tuvieron acceso a la cajuela y se percataron de un cuerpo envuelto en una cobija a cuadros.

Se le apreciaba el rostro desfigurado, la víctima vestía una playera roja y un pantalón de mezclilla, de acuerdo con un agente preventivo.

Los uniformados esperaron la llegada de peritos y agentes de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida para entregar la escena del crimen 121 del mes de agosto.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido………………………………………………………………………………………

Un hombre que llegó herido a balazos a una clínica particular murió la tarde de ayer, dio a conocer un elemento de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Tras ser atacado en las calles Durazno y Emilio Campa de la colonia Chihuahua, fue llevado por un familiar a la clínica Moderna en las calles Cadmio y 16 de Septiembre.

Señaló que familiares lo identificaron en el lugar como Miguel Ángel Sandoval Chacón, de 21 años, quien tenía tres heridas de bala en el pecho.

Con este asesinato, suman ya 122 homicidios dolosos en el mes de agosto, de acuerdo a la estadística de la Fiscalía de Distrito Zona Norte………………………………………………………………………

Una tienda de abarrotes fue tiroteada anoche en la colonia La Cuesta, reportaron elementos municipales.

Desde un vehículo en movimiento dispararon contra la tienda de abarrotes en las calles Sierra Naica y Sierra La Rumorosa.

Testigos señalaron que los responsables se trasladaban en un automóvil de color oscuro, pero no alcanzaron a ver las características.

Los impactos hicieron blanco en la fachada del negocio; sin embargo, no hubo personas lesionadas…………………………………………………………………………………………………..

Sujetos arrojaron bombas molotov a vehículos que se encontraban estacionados.

El hecho ocurrió en un predio ubicado en la perimetral Carlos Amaya y Tarahumara de la colonia Aztecas.

De acuerdo con el primer reporte, en el lugar se localizó una de las bombas, la cual era una botella de vidrio con combustible en su interior.

Hasta el momento se reportan daños en tres vehículos, ya que trascendió que una camioneta chevrolet silverado fue la que se consumió en más del 50 por ciento.

Según se dijo, en el lugar se almacenan más de 40 unidades mismas que son las que se ponen a la venta en La Curva.

Elementos del departamento de Bomberos sofocaron el incendio, mientras que peritos de protección civil y agentes de la fiscalia de la unidad de daños y lesiones realizan las investigaciones correspondientes…………………………………………………………………………………………………………………………….

Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos anoche en la colonia Campestre Virreyes.

Hombres armados irrumpieron en la casa ubicada en las calles Luis de Velazco y Nigeria, informó un policía municipal.

Explicó que ahí dispararon contra un hombre y una mujer que estaban en la casa para después escapar del lugar en una camioneta que les esperaba afuera.

Paramédicos de Rescate del municipio llegaron al lugar para trasladar a los lesionados a un hospital……………………………………………………………………………………………………

El pasado martes la Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que fue localizado sin vida Luis Miguel Lozano Vargas, de 37 años, quien desapareció junto con Antonio Jared Salazar Lomelí desde el pasado 26 de agosto, cuando viajaban al Valle de Juárez.

El acompañante continúa en calidad de ausente, dijo Óscar Márquez, vocero de esta fiscalía.

Agregó que una vez que concluyeron los protocolos de identificación de víctimas, oficializó la localización sin vida de Vargas Lozano.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que en la presente administración estatal el 14.3 por ciento de las personas reportadas como ausentes han sido localizadas sin vida; esta estadística fatal sólo corresponde al municipio de Juárez.

Las cifras oficiales indican que del 1 de septiembre del 2021 al 29 de agosto del 2022 dos personas desaparecieron diariamente; el 51 por ciento continúa sin ser localizada en esta frontera.

El hallazgo del cadáver identificado como Luis Miguel Lozano Vargas fue realizado por un residente del sector que dijo haber percibido olores desagradables un día antes, por lo que la mañana del lunes decidió acercarse y halló un cuerpo que estaba cubierto con una cobija y se le alcanzaba a ver que tenía los pies atados con un cable, informó un agente preventivo.

El testigo dijo que no alcanzó a observar de quién se trataba, pero que el terreno pertenece a una persona a la que identificó como Bartolo.

Los agentes del Distrito Valle notificaron del hallazgo a los policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, quienes se acercaron al lugar junto con un grupo de peritos.

Luis Miguel Lozano Vargas desapareció junto a Antonio Jared Salazar Lomelí; ambos hombres viajaban hacia el municipio de Práxedis G. Guerrero a bordo de un Chrysler 300 color negro para entregar e instalar una lavadora, informó un hermano de la víctima.

En entrevista realizada el pasado lunes, cuando la familia acudió a la Fiscalía de Distrito horas después de que fue localizado el cuerpo de un hombre en el ejido San Isidro, un hermano dijo que Luis Miguel, junto a su familia, tenía un negocio de reparación y venta de lavadoras, Salazar Lomelí es empleado y juntos viajaban al poblado fronterizo para concluir el trabajo para el cual fueron contratados.

A través de las redes sociales las familias solicitaron el apoyo de la sociedad fronteriza para localizar a sus seres queridos y difundieron sus números telefónicos, por lo que empezaron a recibir llamadas en falso, intentos de extorsión y amenazas.

“Yo recibí un mensaje del teléfono (633) 123-2975, de ese número me amenazaron. Me dijeron que no nos metiéramos para el Valle”, dijo en entrevista el hermano.

“Mi hermano no tiene problemas con nadie, es una persona trabajadora. De lo que sabemos de Antonio Jared es que tenía entre siete y ocho meses trabajando en el taller y no sabemos que tenía problemas con alguien más”, dijo el hermano de Luis Miguel, que solicitó la reserva de su nombre.

La Fiscalía General del Estado realizó ayer un operativo en el Valle de Juárez, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *