Ruteros del BRT-1 exigieron a la gobernadora Maru Campos que anticipe su aprobación para aumentar la tarifa de servicio de ocho que cuesta actualmente hasta 14 pesos.
En conferencia de prensa, y sin la presencia del líder de concesionarios del primer sistema de transporte semimasivo, Raúl Rodríguez Santillanes, este jueves el representante legal de concesionarios, Alfredo de la Cruz dijo que la petición es que sea una “autorización condicionada”.
Es decir, que hasta que no haya camiones circulando en función de los requerimientos de la ley, se cobre a los usuarios el incremento.
“Manifestamos que es el momento histórico que tiene la gobernadora para que podamos sacar un buen proyecto, de mejorar y dar una respuesta a la ciudadanía, de darles un transporte más digno”, dijo De la Cruz.
“Sin embargo necesitamos el acercamiento de ella en forma directa para exponerle la problemática directa de los concesionarios. Ya conocemos la problemática directamente de los usuarios, que son los que tienen la necesidad”, apuntó.
Y para que tengamos la posibilidad de renovar las flotas, tenemos que tener una tarifa “mucho mayor” para que las financieras nos otorguen los créditos necesarios”, agregó el abogado.