Para esta noche y madrugada, una vaguada polar aunada a la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, así como a la proximidad del frente frío Núm. 31, ocasionarán vientos muy fuertes con tolvaneras y ambiente frío en el noroeste y norte de la República Mexicana.
A su vez, se prevé ambiente gélido y la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.
Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de aire cálido del Golfo de México originará vientos fuertes con tolvaneras sobre el noreste del territorio nacional.
Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional (excepto en el noroeste y norte), así como bajo potencial de lluvia sobre entidades del centro, sur y sureste del país.
A su vez, se prevé viento de componente sur (“surada”) con rachas de 50 a 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México (desde Tamaulipas hasta Yucatán).
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí con posibles descargas eléctricas y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas de muy frías a gélidas y heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a caluroso. Viento variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.