El frente frío Núm. 31 en interacción con la vaguada polar y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical provocarán ambiente frío y vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre el noroeste y norte del territorio nacional, incluyendo Chihuahua, así como lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Baja California y Sonora.
Asimismo, prevalecerá el ambiente gélido y la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, así como en zonas altas de Chihuahua.
La entrada de humedad del Golfo de México generará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con posibles descargas eléctricas.
Por otro lado, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional (excepto en el noroeste, norte y noreste). Por último, se prevé viento de componente sur (“surada”) con rachas de 50 a 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México (desde Tamaulipas hasta Yucatán).
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí con posibles descargas eléctricas y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas de muy frías a gélidas y heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a caluroso. Viento variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.