El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sufrió un accidente automovilístico este miércoles en la capital del país europeo, Kiev, informó el portavoz del mandatario federal, Sergii Nykyforov.
A través de redes sociales el secretario de prensa de Zelenski detalló que un automóvil impactó al vehículo que transportaba al presidente de Ucrania, así como los coches escolta del mismo.
Asimismo indicó que médicos que acompañan al jefe de Estado de Ucrania proporcionaron atención médica al conductor del auto que impactó al vehículo presidencial.
Respecto al estado de salud de Volodímir Zelenski, el vocero presidencial de Ucrania aclaró:
El presidente fue examinado por un médico, no se detectaron daños graves.
Sergii Nykyforov finalizó que las circunstancias del accidente serán indagadas por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Anteriormente el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizó una simbólica visita a la localidad de Izium, situada en la región de Járkov y “liberada” recientemente de las tropas rusas, donde asistió a la ceremonia oficial de izado de bandera.
“Antes, al mirar hacia arriba, siempre buscábamos el cielo azul, el sol. Ahora, especialmente en los territorios ocupados, estamos buscando sólo una cosa: la bandera de nuestro país”, dijo Zelenski en presencia de los “héroes” militares, según su oficina.
Izar la bandera implica para Ucrania asumir que “el enemigo se ha ido”. Kiev estima en más de 6 mil kilómetros cuadrados el territorio que ha recuperado de las fuerzas rusas en el este de Ucrania durante estas últimas semanas.
Zelenski reconoció que los últimos meses en estas zonas han sido “extremadamente difíciles”, pero enfatizó que, aunque Rusia logre ocupar “temporalmente” algunas zonas, no logrará hacerse con el control del pueblo ucraniano.