La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, aseguró que la permanencia de las fuerzas federales en las calles es el camino más fácil e irresponsable que elige el gobierno federal para enfrentar la violencia generada por la delincuencia organizada en el país.
“Eligen encaminar la estrategia a un camino autoritario y quieren limitar las libertades de la población, cuando lo que están exigiendo son vivir en paz y armonía”, aseguró la legisladora en la sesión que se realizó esta tarde en la Cámara de Diputados.
La legisladora aseguró que quienes votaron a favor el dictamen presentado el día de hoy, votaron por continuar con la manipulación y el fraude a la voluntad popular que se realiza desde el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que desde Acción Nacional respetan a las fuerzas armadas, sin embargo, están convencidos de que no es la estrategia que se debe llevar para combatir la delincuencia organizada y alcanzar la paz para el país, la cual según indicó “no es un asunto de ayer, sino una constante de hoy”.