Muhammad Khan, quien el viernes pasado intentó tocar el ataúd en el que se encuentra el cuerpo de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster, comparecerá este lunes ante el Tribunal de Magistrados.
Las autoridades británicas acusan al hombre de 28 años de edad con base a la ley británica de Orden Público, en particular al apartado que corresponde a “comportamiento con la intención de causar alarma, acoso o angustia”.
De acuerdo con la Policía Metropolitana del Reino Unido, Muhammad Khan, originario de Tower Hamlets en el este de Londres, comparecerá este lunes bajo custodia policial.
El viernes pasado, alrededor de las 22:00 horas, la transmisión en vivo de la agencia de noticias del gobierno del Reino Unido, la BBC, interrumpió por unos minutos la señal desde Westminster Hall debido a un incidente.
Posteriormente, la Policía Metropolitana británica dio a conocer que Muhammad Khan intentó tocar el féretro de la reina Isabel II, lo cual fue impedido por los guardias de seguridad que resguardan la llamada Capilla Ardiente.