El Gobierno de Colima suspendió este lunes las clases en todos los niveles para el turno vespertino por el sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes.
Por medio de un comunicado, la autoridad informó que Protección Civil estatal continúan con la evaluación de daños y comenzaron con la revisión de los planteles educativos.
Además, se instalarán refugios para que los ciudadanos pasen la noche mientras las autoridades evalúan los daños en sus viviendas.
De acuerdo con las autoridades, en Manzanillo, Colima, una persona murió por la caída de una barda de un centro comercial en dicha ciudad, siendo hasta ahora el único muerto reportado por este siniestro.
Apenas minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en 1985 y 2017, un nuevo movimiento telúrico generó pánico entre los habitantes de la capital y de estados del occidente y centro del país.
Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM aseguró que la coincidencia de fechas de los sismos en el 19 de septiembre “merece abrir nuevas líneas de investigación científica. Hay que hacerlo con seriedad y metodología. En la ciencia, las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas”.