El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un martes con vientos ligeros y nublados parciales, con una temperatura máxima de 29 grados centígrados.
La Tormenta Tropical “Madeline” se localizará al suroeste de la Península de Baja California, previéndose que se disipe al finalizar este día. No obstante, sus remanentes mantendrán las lluvias fuertes en Baja California Sur, con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas, así como lluvias aisladas en Baja California.
Por otra parte, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, aunada al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; puntuales muy fuertes en Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, así como chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.
Asimismo, un segundo canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Colima y Jalisco; chubascos en Coahuila y Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes.
El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas máximas calurosas en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.