El equipo de la Zona Sur consiguió el quinto título en su historia
¡El León es el Rey!, los melenudos realizaron la hazaña y se quedan con la copa Zaachila después de rugir en los últimos dos juegos en Monterrey, venciendo 6-1 a los Sultanes en el último de la serie, la cual se había puesto cuesta arriba 3-2 y terminaron por remontarla con una gran actuación del venezolano José Martínez que produjo cinco carreras, dándoles una victoria con sabor a café.
Los Leones de Yucatán fueron los dignos campeones de la Serie del Rey, llegaron a ella después de remontar a los Diablos Rojos del México a domicilio en la final de la Zona Sur y cuando parecía que los Sultanes tenían todo para coronarse en su reino, apareció el verdadero rey para llevarse su quinta corona.
La victoria al estilo Venezuela la terminó por sellar Martínez, pero el que la trabajó todo el partido fue el pitcher venezolano Henderson Álvarez, que tuvo una excelente apertura y que lanzó con la mano lastimada por ocho entradas completas, en las que logró colgar ocho argollas y permitió una carrera hasta el noveno rollo.
La novena de Yucatán logró pegar primero gracias a el ‘Cafecito’ Martínez, que impulsó a Norberto Obeso empezando el juego, después, la misma combinación de Cafecito-Obeso volvía a aparecer en la parte alta del quinto rollo para el 2-0.
En la parte alta del séptimo rollo, un cuadrangular de tres carreras de Martínez agrandaba la ventaja 5-0 y para sellar el resultado, apareció en el noveno inning Walter Ibarra, que conectó el segundo jonrón de la noche.
Por parte de los Sultanes, salió a dar la cara Zoilo Almonte, que bateó un tablazo al jardín izquierdo que puso el 6-1 final.