PRONOSTICA EL SMN MIÉRCOLES CON NUBLADOS PARCIALES Y MÁXIMA DE 34°C

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un miércoles con nublados parciales y sin probabilidad de lluvias, con una máxima de 34 grados centígrados.

Los remanentes de “Madeline” mantendrán chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.

Un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Campeche; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico sobre el noroeste y occidente del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; puntuales fuertes en Colima y Sonora; chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera con centro en el sur de Estados Unidos disminuirá el potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte, con chubascos en la región serrana de Chihuahua y Durango y lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido en los estados del norte y centro del país, Golfo de México y Península de Yucatán; así como ambiente caluroso en zonas del noreste de México y de la mayor parte de los estados del litoral del Océano Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *