Inspectores de la Subsecretaría de Transporte retiraron de circulación la unidad 17, de la Línea 1A Express, en atención a una denuncia pública realizada por un usuario.
Luis Manuel Aguirre Aguilera, titular de la Subsecretaría de Transporte, informó que el chofer del vehículo carecía de licencia de manejo, mientras que la unidad no contaba con placas. Además el conductor fue sancionado por el maltrato a los pasajeros.
La intervención fue realizada esta misma tarde en la avenida De los Insurgentes donde fue interceptado el camión y posteriormente fue remitido al corralón. El concesionario deberá cubrir el monto de las multas que es superior a los 12 mil pesos, dijo el subsecretario.
La queja realizada esta tarde. Con imágenes documentó la mala actuación del conductor y su acompañante, que gritaron e insultaron a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 93 al momento de ascender y descender del vehículo de transporte público.
Tanto el guiador como su acompañante apresuraban a los menores a subirse y caminar en el vehículo saturado. También se observó en las imágenes que el chofer acelera el vehículo mientras los pasajeros tratan de mantenerse de pie a salvo.
“Y todavía, pero sin poder grabar, se bajan el chofer y el ‘chalán’ y con herramienta amenazan a pareja de usuarios del transporte en frente del Smart Monte Blanco”, reportó el quejoso.