El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un jueves sin probabilidad de lluvias y vientos ligeros, con máxima de 33 grados centígrados.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera con centro en el sur de Estados Unidos favorecerá una disminución en la probabilidad de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte y noreste del país.
El ciclón tropical se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias aisladas con chubascos en dichas entidades, incluyendo la Ciudad de México.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán, en el resto de las entidades de la regiones mencionadas se prevén lluvias aisladas con chubascos.