Este jueves se registró un sismo magnitud preliminar 6.9 con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, que activó la alerta sísmica por varios segundos.
El sismo ocurrió a la 01:16 h de este jueves a una profundidad de 10 kilómetros.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el sismo fue percibido por 38.7 millones de personas en los estados de Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
La Comisión Federal de Electricidad confirmó que un total de 312 mil 533 usuarios resultaron afectados en la Ciudad de México y en el Estado de México donde se ha restablecido el 5.71 por ciento del servicio.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se activaron sus protocolos y no se tienen reportes de daños a la infraestructura en los estados donde fue perceptible el sismo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que no se tiene registro de daños en la Ciudad de México y cóndores sobrevuelan la capital del país.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció evaluaciones a pie para confirmar reportes de la ciudadanía tras el sismo. Indicó que funcionó bien el protocolo y funcionaron bien las alarmas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que dos personas murieron: una mujer murió tras golpearse la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores al activarse la alerta sísmica; mientras que un hombre en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán, sufrió un infarto.